dolarrey

Los inversores han renovado su apetito por el dólar durante las últimas horas, ya que la moneda estadounidense ha puesto en juego su papel de activo refugio después de la rebaja del crecimiento mundial que ha hecho el Fondo Monetario Internacional (FMI). El índice que mide el desempeño del 'billete verde' se ha disparado a máximos de casi tres semanas, mientras la libra y el euro operan con pocos cambios.

El consenso de mercado se ha puesto bajista en el dólar desde fines de 2018 debido a la preocupación de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) hará una pausa en sus incrementos de tasas de interés. Pero la moneda se ha visto impulsada en los últimos días por la falta de crecimiento en otras regiones, especialmente en Europa.

Pero diversos analistas opinan que el auge el dólar será temporal y mantienen su previsión de que las ganancias del dólar están finiquitadas y que el euro recibirá impulso de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves. La opinión de los expertos de Credit Agricole es que el presidente de la entidad, Mario Draghi, ofrecerá orientación a futuro sobre la normalización de la política económica de la entidad.

Pero el euro no da señales de tener ganas de arrancarse un rally. La debilidad en las economías del Viejo Continente que ha reflejado el FMI en sus previsiones para 2019 y 2020 mantiene a la moneda bajo presión, cerca de sus mínimos de tres semanas en los 1,1361 dólares. La caída ha sido de un 2% en tan sólo dos semanas, desde niveles cercanos a los 1,16 dólares.

El brusco giro que está experimentando el cruce en las últimas sesiones se debe precisamente a que topó con "la zona de resistencia que presenta en la parte alta del canal alcista de corto plazo", indica José María Rodríguez, analista de Bolsamania. "De hecho, el precio está desplazándose con precisión milimétrica dentro de un canal desde los mínimos de noviembre. La base, por definición soporte, pasa en el momento actual por la zona de los aproximadamente 1,1340", explica el analista y, por lo tanto, "se dan las condiciones para apostar por un inminente rebote que en condiciones normales y siempre que no se perfore la base del canal le puede llevar a buscar la parte alta del mismo, ahora en los 1,1585".

En cuanto a la libra, se mantiene con tono positivo este martes, por encima de los 1,29 dólares, impulsada por las esperanzas de que se llegue a algún tipo de acuerdo en el Brexit.

Noticias relacionadas

contador