libraeuro

La libra trata de remontar este martes por encima de los 1,26 dólares, después del fuerte desplome del lunes, que llevó al cable (libra/dólar) a mínimos de 20 meses en los 1,25 dólares. La moneda seguirá muy débil y a merced de los devaneos de la primera ministra británica, Theresa May, y del Brexit y los analistas señalan los 1,20 dólares como objetivo de las caídas después de tocar niveles no vistos desde el 17 de abril de 2017.

"El sentimiento que rodea a la libra es absolutamente pesimista", explica David Madden, analista de CMC Markets. La decisión de la 'premier' de posponer la votación parlamentaria sobre el acuerdo alcanzado con la Unión Europea (UE) para el abandono del club europeo, "pone de relieve que no quiere un Brexit sin acuerdo, pero tal como está haciendo las cosas, podemos acabar en este escenario", agrega el experto. Y el mercado extrema la cautela con los activos británicos, en especial con la libra.

El panorama frente a la libra no es mejor. "La renovada debilidad de la libra en los últimos días le están acercando a importantes niveles de resistencia contra el euro, como es la parte superior del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde verano de 2017: la zona de los aprox. 0,90 libras", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "Y por encima tenemos una resistencia de mayor calado todavía en los máximos anuales, los que se marcaron en agosto en los 0,9098 libras por cada euro. Es más, la superación de la parte superior del canal deja las puertas abiertas a que este pueda poner rumbo a los máximos de 2017 en los 0,93065", agrega el experto.

La moneda británica está literalmente "contra las cuerdas", según el analista de Markets.com, Neil Wilson, también contra el euro, después de los mínimos alcanzados esta semana. Para este experto, el cable regresará a los 1,2360 dólares y luego a los 1,20 dólares, mientras que al alza las ganancias están delimitadas por ahora.

Noticias relacionadas

contador