librabrexitcb1

La libra ha superado el cambio de 1,30 dólares este miércoles, impulsada por el optimismo que han suscitado las noticias de que el partido laborista está estudiando respaldar una enmienda en la Cámara de los Comunes que eliminará la posibilidad de que el Brexit se resuelva sin acuerdo. Los operadores se han dejado llevar por el sentimiento positivo y han devuelto la moneda a su mejor cambio desde noviembre.

El cable sube un 0,5% hasta un hito de dos meses en los 1,3030 dólares, mientras encadena tres días de ganancias consecutivas contra el euro hasta las 0,8718 librasdespués de que haya trascendido que el partido de Jeremy Corbyn se inclina por apoyar dicha enmienda. La votación será el próximo martes y forzará a la primera ministra británica, Theresa May, a pedir una prórroga del Artículo 50 del Tratado de Lisboa a Bruselas.

A falta de dos meses escasos hasta la fecha límite del Brexit del 29 de marzo, todavía no hay acuerdo sobre cómo o incluso si Londres debería abandonar el bloque comunitario. Pero la libra avanza por las apuestas de los inversores de que el Brexit sin pacto con la Unión Europea (UE) se puede evitar si el parlamento ejerce un mayor control sobre el proceso.

"En general, la opinión es que el parlamento no quiere un Brexit duro y la UE tampoco... y si ese es el caso, no sucederá", según indican los expertos, que también esperan un rally sostenido en el tiempo en la divisa británica y hay aplazamiento de la fecha del divorcio.

A la fortaleza de la libra también contribuye los buenos datos de empleo, que sugieren que el mercado laboral del país mantiene su robustez a pesar de la desaceleración económica antes de la separación.

Noticias relacionadas

contador