ep el estudio analiza las tendencias generales del deterioro del fondo de comercio en diferentes
El estudio analiza las tendencias generales del deterioro del fondo de comercio en diferentes industrias y países dentro del mercado europeo.JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

El euro sigue aprovechando la extrema debilidad del dólar para seguir escalando posiciones en un rally que puede tener como destino 1,25 dólares en el plazo insólito de dos semanas, según algunas casas de análisis. La moneda comunitaria ha rozado 1,23 dólares, niveles de precio vistos por última vez en abril de 2018, en medio de una oleada de máximos de varios años de diversas divisas contra el ‘billete verde’.

Las esperanzas de los inversores en las nuevas ayudas billonarias en EEUU, ayudó a pasar por alto el bloqueo que la subida de los subsidios de desempleo de 600 a 2.000 dólares ha sufrido en el Senado estadounidense. El mercado sigue apostando contra el dólar y esto se ha manifestado a través de máximos de más de dos años de los dos dólares australiano y neozelandés. La moneda estadounidense también ha caído a su nivel más bajo en más de cinco años frente al franco suizo y ha ampliado su declive en general frente a las monedas asiáticas.

La más reciente oleada de debilidad de la divisa de EEUU frente a activos de mayor riesgo se ha acelerado desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el domingo un proyecto de ley de ayuda y gasto por coronavirus, porque un mayor estímulo para la mayor economía del mundo reduce la demanda de la seguridad percibida de mantener el dólar.

Aunque el tamaño de los pagos es todavía incierto, muchos analistas dicen que es probable que el dólar se debilite aún más el próximo año porque se espera que el presidente electo Joe Biden impulse aún más medidas de apoyo económico. "Nuestro débil dólar se mantiene intacto a medida que avanzamos hacia el 2021", indican los analistas de BBH. "Lo que le suceda al dólar depende en gran medida de lo bien que Estados Unidos controle el virus en 2021, así como de las perspectivas de un mayor estímulo fiscal”, agregan.

En cuanto al euro contra el dólar, “el cruce ha operado muy bien con escasos retrocesos” indica Stephen Innes, analista de Axi, quien cree que la depreciación del dólar proseguirá en enero, “atrayendo más dinero”, por lo que hay grandes oportunidades para “comprar el euro”. El experto ubica un objetivo de subidas a dos semanas vista por encima de 1,25 dólares.

Noticias relacionadas

contador