yuan dolar portada

El yuan ha alcanzado un nuevo máximo de seis meses este lunes, impulsado por el optimismo de los operadores, que esperan que la moneda se mantenga firme antes de la festividad del año lunar chino. Las compras también se han visto alimentadas porque China mostró signos de recuperación económica y cerró un el esperado acuerdo comercial con Estados Unidos.

La moneda, que ha rozado los 6,84 yuanes por dólar, después de que el viernes ya se estiró hasta los 6,8525 yuanes, fue respaldada por una tasa de interés de referencia clave que se mantuvo sin cambios. Así, el Banco Popular de China ha anunciado la pasada madrugada que deja las tasas preferenciales de préstamos a un año y cinco años sin cambios en enero. Los analistas se habían dividido equitativamente en sus expectativas sobre si la tasa se reduciría o se mantendría estable, ya que China sigue disminuyendo los costes de los préstamos para estimular la actividad comercial.

El yuan alcanzó máximos de seis meses la semana pasada cuando China reportó cifras de crecimiento mejores de lo esperado para 2019, y firmó el acuerdo comercial de 'Fase 1' con Washington en el que se comprometió a abstenerse de la devaluación competitiva de la moneda. El viernes, China registró su cifra de crecimiento anual más lenta en casi 30 años, aunque los datos de diciembre mostraron una mayor confianza empresarial y una producción de fábrica más acelerada.

Noticias relacionadas

contador