cb banco china

Las bolsas asiáticas han cerrado con alzas en el arranque de una semana que estará marcada por los bancos centrales. El Banco Popular de China ha mantenido las tasas de préstamos a un año y cinco años sin cambios, mientras que el Banco de Japón también celebrará su primera reunión del año. En el país nipón, la temporada de resultados dará comienzo a finales de esta semana.

Así el Nikkei nipón ha avanzado un 0,25% y el Topix casi un 0,7%, mientras que las acciones de la China continental registraron ganancias, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,43%, mientras que el compuesto de Shenzhen fue un 0,71% más alto. El componente de Shenzhen también ganó un 0,98%.

Sin embargo, el índice Hang Seng en Hong Kong cayó un 0,39% ya que las acciones de la aseguradora de vida AIA cedieron más del 1%.

Las bolsas reaccionaron al anuncio del Banco Popular de China de mantener las tasas preferenciales de préstamos a un año y cinco años sin cambios en enero. "Todavía esperamos algunas variaciones en esta magnitud en algún momento de este año", Kevin Leung, director ejecutivo de estrategia de inversión en Haitong International Securities, dijo a CNBC "Street Signs" el lunes.

En otros lugares, el Kospi surcoreano avanzó más de medio punto y el ASX200 de Australia ganó un 0,3%.

Noticias relacionadas

contador