ep euro dolar portada
Moneda de euro sobre billete de dólar estadounidense.Europa Press

El dólar amplía sus caídas este miércoles, ya que el progreso en el desarrollo de una nueva vacuna contra el coronavirus y las expectativas de un impulso fiscal por parte del nuevo gobierno estadounidense han animado el trasvase de fondos del dólar a activos de mayor riesgo. El euro ha salido beneficiado de esta oleada de ventas en el 'billete verde' y sube por encima de 1,19 dólares hasta nuevos máximos de tres meses.

La moneda comunitaria ha alcanzado 1,1930 dólares, precio no visto desde el 1 de septiembre, mientras el 'bilelte verde' también ha tocado su peor cambio en dos meses frente al dólar australiano y un mínimo de dos años frente al dólar neozelandés, ambos considerados barómetros del sentimiento de riesgo debido a sus estrechos vínculos con el comercio mundial de productos básicos.

Por si esto fuera poco, el bitcoin también se cambia de manos en máximos de tres años después de tocar 19.400 dólares, precio no visto desde 2017 y muy próximo a su máximo histórico de ese año en 20.000 dólares. Los expertos interpretan el comportamiento de la 'cripto' por excelencia como un signo más de que los inversores se están sintiendo más cómodos tomando posiciones de riesgo.

Se espera que el dólar continúe cayendo a medida que el progreso en la vacuna y la esperada elección de la ex presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como próxima secretaria del Tesoro de los EEUU alivien dos grandes incertidumbres para los inversores. "El aumento de los rendimientos puede dar un cierto apoyo al dólar, pero la tendencia general es que seguirá a la baja", señala Junichi Ishikawa, estratega principal de divisas de IG Securities en Tokio.

"La tendencia ha cambiado para favorecer los activos de riesgo. Yellen se unirá a la Reserva Federal y apoyará la economía. Las tasas de los Estados Unidos se mantendrán bajas por mucho tiempo", ha agregado.

Noticias relacionadas

contador