ep billetes monedas euros euro dinero 20181018113801
Billetes, monedas, euros, euro, dineroEUROPA PRESS - Archivo

La moneda europea se sujeta este jueves a la zona de los 1,14 dólares, hasta donde cedió el miércoles, presionada por las tensiones sobe el presupuesto italiano y los temores sobre la ralentización del crecimiento en la Eurozona. A la espera de la rueda de prensa del Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, los expertos prevén que el euro/dólar se mantenga en un estrecho rango hasta escuchar los comentarios del banquero central.

Los inversores seguirán con total atención lo que diga el italiano sobre la situación en el país transalpino, que tiene menos de tres semanas para rehacer su presupuesto, tras el rechazo de la Comisión Europea (CE) a las cuentas con un déficit del 2,4%.

Los inéditos acontecimientos en la tercera potencia de la Eurozona serán, sin duda uno de los focos de atención de la rueda de prensa. Los desafíos del Gobierno italiano a la CE en materia de incumplimiento del déficit público, “pueden seguir manteniendo la prima de riesgo de Italia en niveles extremos, obligando al BCE a expresar su posicionamiento”, aventura Juan Ramón Casanovas, gestor de cuentas de Bank Degroof Petercam Spain.

Sin embargo, no esperan los analistas grandes cambios en esta cita, y desde Danske Bank no anticipan que se levante volatilizad en el euro “pues los últimos datos macroeconómicos publicados en la eurozona siguen proyectando un crecimiento económico cercano al 0,4% trimestral, ligeramente por encima del potencial, y la inflación se encuentra cerca del objetivo del 2%”.

Desde el punto de vista del análisis técnico, sin embargo, la divisa sigue expuesta a una quiebra del mínimo del 17 de agosto, en los 1,1400 dólares, hecho que despejaría el camino hasta los 1,13 dólares, precios del 15 de agosto y donde se hallan los mínimos anuales del euro contra el ‘billete verde’.

LA LIBRA REMONTA DESDE MÍNIMOS DE SEIS SEMANAS

En otros cruces, el yen se ha enfilado hasta las 112,00 unidades y la libra se negocia con moderadas subidas este jueves contra el dólar, alrededor de los 1,2887 dólares, después de perder el 0,78% de su valor el miércoles y alcanzar un mínimo de seis semanas en los 1,2865 dólares.

Los planes Brexit de la primera ministra británica Theresa May han avivado la incertidumbre en las últimas semanas, especialmente en los términos de la salida de Gran Bretaña de la UE.

Pero May recibió una muestra de apoyo de su Partido Conservador el miércoles en una reunión en el Parlamento, desviando los temores sobre un desafío inminente a su liderazgo sobre su estrategia Brexit. No obstante, el del divorcio entre la UE y Londres sigue dominando los designios de la moneda.

Noticias relacionadas

contador