• Los alcistas siguen impulsando al 'billete verde'
  • El dólar podría iniciar una profunda corrección a la más mínima señal de que Trump decepciona a los mercados
dinero, dolares, rico, billetes

El ‘billete verde’ sigue avanzando contra sus principales cruces este miércoles. El yen cede un 0,2% contra su rival estadounidense y la libra no consigue reflotar por encima de los 1,23 dólares -cae casi un 0,5% hasta niveles cercanos a los 1,22 dólares. El euro, que había resistido la vuelta de las compras en el dólar tras el descanso navideño, también se deprecia un 0,5% contra la moneda estadounidense y pierde los 1,04 dólares en precios intradiarios.

La sesión del martes rompió la racha ganadora de cuatro días de la ‘moneda única’, después de que el resultado de la confianza del consumidor de EEUU alcanzara su nivel máximo desde 2001, y la divisa estadounidense recibiera un nuevo impulso. Aunque incialmente la 'moneda única' aguantó el tipo y cerró la sesión del martes prácticamente sin cambios, la fuerza de las nuevas compras en la moneda estadounidense ha acabado por revertir lo que parecía una consolidación en el euro/dólar.

Y es que el euro/dólar sigue ofreciendo un complicado aspecto técnico tras confirmarse, hace unas sesiones, el abandono de los mínimos de 2015 que presentaba en los 1,0461, indica César Nuez, analista técnico de Bolsamanía. A pesar de la tendencia consolidativa, “todo parece indicarnos que veremos una continuación de los descensos para las próximas sesiones. El nivel a vigilar se encuentra en los 1,0352 y es que su pérdida nos haría pesar en una continuación de los descensos hasta la paridad. No apreciaremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 1,0499”, comenta Nuez.

eurusd

El dólar podría iniciar una profunda corrección a la más mínima señal que Trump decepciona a los mercados

¿CORRECCIÓN EN EL DÓLAR?

Para Kathy Lien, fundadora de BK Asset Management, el factor Trump seguirá marcando el compás del avance del dólar, pero el presidente electo de los EEUU también puede causar que se produzca una profunda corrección en la moneda. “No hay duda de que Donald Trump heredará una economía con notables muestras de mejora”, señala Lien, pero, por estos mismos motivos, “el paquete de estímulos del nuevo presidente puede no cumplir con las expectativas” de los mercados, alerta la analista.

Sin embargo, “mientras los datos macro sigan siendo positivos y los titulares no sugieran que hay decepción con las medidas de Trump, los retrocesos en el dólar seguirán siendo minúsculos y la divisa apuntará a nuevos máximos”, aclara la experta. Y añade: “La más mínima señal de malas noticias puede provocar una masiva corrección en lo que se está convirtiendo rápidamente en un posicionamiento largo -o alcista- en el dólar demasiado concurrido”.

Noticias relacionadas

contador