dolar bits numeros rojos portada 0100101
Flickr / Famzoo

El dólar prosigue con su particular vía crucis este lunes, después de rubricar una semana 'horribilis' en la que cayó a su peor nivel desde julio, lastrado por el apetito por el riesgo, fruto de la victoria del candidato demócrata a las elecciones de EEUU, Joe Biden, que se descontó casi desde la jornada electoral. La divisa estadounidense se cambia de manos casi en 1,18 dólares contra el euro, mínimos de casi dos meses, mientras frente a la libra cae hasta casi 1,31 libras por dólares, niveles no vistos desde inicios de septiembre.

El yuan, por su parte, sigue recuperándose contra el dólar y avanza hasta un nuevo máximo de 28 meses por debajo de 6,6 yuanes por dólar. El ánimo de los inversores es positivo en la divisa china, ya que domina la percepción de que Biden tomará una línea más suave o más predecible sobre China.

Además del resultado de las presidenciales estadounidenses, en la cotización del billete verde pesa "el compromiso de la Reserva Federal (Fed) de que seguía comprometida a inyectar más estímulos en la economía en ausencia de un paquete fiscal que seguirá dilatándose en la Cámara de Representantes de EEUU", indica Michael Hewson, analista de CMC Markets. todos estos factores han incidido en el índice del dólar, que cotiza en su nivel más bajo de 10 semanas.

El análisis técnico indica que el euro/dólar, "se ha girado al alza con violencia", según José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "Y ahora está por ver si será capaz de superar la resistencia que tiene en los máximos de octubre en los 1,1880 dólares, que justo está atacando". "En teoría por encima confirmaría un pequeño doble suelo que debería lanzarle claramente por encima de la resistencia que tiene en los máximos anuales (1,20114 dólares). De superar además los máximos anuales no descartamos que el cruce se dirija a la importante resistencia que tiene en los máximos de 2018 en los 1,2555".

Noticias relacionadas

contador