cbsalariodolar

El mercado de las divisas se deja mecer por cierta calma después de la jornada del jueves. Además de 'flash-crash' asiático que catapultó al yen frente a varios rivales, en especial el dólar, la libra cedió hasta nuevos mínimos de nueve meses en los 1,2373 dólares. Este viernes, la moneda británica recupera terreno, mientras el dólar se halla indeciso, a la espera del informe de empleo de EEUU y de la conferencia conjunta entre el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y sus antecesores al frente del organismo, Janet Yellen y Ben Bernanke.

El 'billete verde' ha recuperado parte del terreno perdido contra su rival nipona, aunque el dólar/yen está dejando notar cierta volatilidad y se mueve en un rango de casi un 0,8%, entre los 107,500 y los 108,500 yenes. Con todo, los expertos señalan que el binomio apetito por los activos refugio y dólar débil será la tónica de este 2019, entre la amenaza de la ralentización del crecimiento global y las proyecciones de menos subidas de tipos por parte de la Fed.

En el corto plazo, el dólar se moverá al son de la publicación de los datos de nóminas no agrícolas que podrían sorprender al alza tras la publicación de los datos de empleo privado de la consultora ADP, que dejaron un incremento de 271.000 nuevos puestos de trabajo, comparados con los 180.000 del consenso de mercado.

La confianza de los inversores también ha aumentado después de que China haya confirmado que las conversaciones comerciales con los Estados Unidos se mantendrán a nivel de viceministros en Pekín del 7 al 8 de enero. Las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo habían sacudido los mercados financieros durante la mayor parte de 2018. Sin embargo, los temores de una fuerte desaceleración en el crecimiento económico y el fracaso de las negociaciones comerciales probablemente evitarán que los inversores vuelvan a caer en activos de mayor riesgo en las próximas semanas.

El euro, por su parte, se ha mantenido muy tranquilo, con mínimos en los 1,1383 dólares y máximos en los 1,1411 dólares. Pero los analistas de Sucden Finanacial esperan más volatilidad en el cruce entre los datos macro y el discurso de Powell, aunque no creen que aproveche esta intervención para anunciar cualquier cambio en el rumbo de la política monetaria de la Fed, pero no se descarta que dé alguna pista.

Noticias relacionadas

contador