ep el bce aboga por una regulacion global del bitcoin que tacha de altamente especulativo
El BCE aboga por una regulación global del bitcóin, que tacha de UNIVERSIDAD DE HAWAI EN MANOA - Archivo

El bitcoin vuelve la batalla con el nivel de 50.000 dólares este jueves, con fluctuaciones alrededor de este precio, tras la oleada de compras del miércoles que impulsó a la más operada de las monedas digitales un 7% hasta 52.000 dólares. No obstante, los expertos destacan que un ambiente de cautela en los mercados frenó el avance de la criptodivisa que ha dejado retrocesos esta madrugada.

"Después de la caída masiva desde los 58.000 dólares, estamos ante una nueva venta era el rebote por parte de los operadores", apuntan los analistas de la plataforma de ‘criptos’ Luno. Lo cierto es que el análisis técnico muestra que la tendencia de fondo de largo plazo sigue intacta y que lo vivido en las últimas sesiones no es más que un ajuste de toda la subida previa.

Los fans más acérrimos del bitcoin argumentan que se está consolidando antes de alcanzar un nuevo récord porque el token está emergiendo como una cobertura del riesgo de inflación, justo cuando los temores sobre las presiones de los precios se intensifican. Los críticos dicen que el bitcoin se encuentra en una gigantesca burbuja alimentada por estímulos que está destinada a estallar como el ciclo de auge y caída de 2017.

Parece que "las criptomonedas le roban el bocadillo de la cobertura inflacionaria del oro", explica Jeffrey Halley, analista de mercado senior de Oanda, lo que explica el creciente interés de los inversores de renombre están apostando por las criptomonedas. ‘Bloomberg’ informó a última hora del martes que el multimillonario gestor de fondos de cobertura Marc Lasry y el ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos, Christopher Giancarlo, han invertido en la empresa de inversión en criptoactivos y blockchain BlockTower Capital.

Por otra parte, Citi también ha mostrado su entusiasmo por el potencial de la más operada de las criptodivisas al indicar que se encuentra en un "punto de inflexión" y que algún día podría "convertirse en la moneda de elección para el comercio internacional”.

Las noticias positivas acerca del interés de los bancos de Wall Street no dejan de llegar y alimentan el estímulo de los inversores. Otros gigantes de la banca de inversión también están tomando posiciones en el bitcoin. JP Morgan recomendaba la semana pasada destinar un 1% de nuestras carteras a estos activos, como cobertura ante la inflación y para diversificar las inversiones. Fidelity declaraba, también en una reciente nota para clientes, que las criptomonedas "deben formar parte de una cartera de acciones/bonos 60/40, junto con otras alternativas, en el lado de los bonos".

Además, este martes ha trascendido que Goldman Sachs también reiniciará su mesa de operaciones con criptoactivos la semana próxima y está explorando otras actividades dentro del sector de activos digitales, que también incluye proyectos relacionados con la tecnología blockchain y las monedas digitales de los bancos centrales, informa 'Reuters'

El brutal ascenso del bitcoin en los últimos meses ha obligado a los grandes ‘jugadores’ de Wall Street a reevaluar su estrategia en la criptomoneda, algo que se produce en medio del creciente interés de las instituciones por el bitcoin, que se ha disparado más de un 470% en el último año. BNY Mellon, el banco más antiguo de Estados Unidos, dijo el mes pasado que ofrecería servicios de custodia de bitcoins y otras monedas digitales. Sólo BofA sigue insistiendo que estamos ante la madre de todas las burbujas.

El bitcoin cayó un 21% la semana pasada, pero aún así se ha multiplicado por más de cinco en el último año. Desde el punto de vista técnico, el indicador de fuerza global GTI, que detecta las fluctuaciones de la tendencia, ha comenzado a curvarse hacia arriba, lo que sugiere un movimiento alcista para el bitcoin.

Noticias relacionadas

contador