• Japón y Corea encabezan las operaciones de la cibermoneda que ha alcanzado un volumen de 3.600 millones de dólares
cbbitcoin31

La cotización del bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico este viernes, después de catapultarse hasta un récord de 1.932 dólares en la mayoría de casas de cambio del mundo y de alcanzar una capitalización de merado de 3.600 millones de dólares. El precio de la criptodivisa se ha visto impulsado un 6,8% desde su anterior mejor marca de hace tan sólo una semana, en medio de la incertidumbre política que ha azotado los mercados financieros esta semana y que llega desde EEUU y, más recientemente, Brasil.

Japón y Corea encabezan las operaciones de la cibermoneda que ha alcanzado un volumen de 3.600 millones de dólares

El activo digital ya había actuado antes como valor refugio, superando al mismísimo oro, como un valor elegido por los operadores que abandonan otros mercados a causa de la aversión al riesgo. Esta semana, la tormenta política que se ha desatado sobre EEUU, con la misma presidencia de Donald Trump amenazada por las investigaciones de los vínculos que pudo mantener con Rusia durante su campaña electoral de 2016, han vuelto a poner en valor este rol para la criptodivisa. El impulso más reciente ha llegado también desde las turbulencias que ha generado el escándalo de corrupción política y pagos ilegales que cerca al presidente de Brasil, Michel Temer.

Además de los motivos geopolíticos, cuestiones intrínsecas a la propia tecnología blockchain -en la que se fundamenta el bitcoin-, que está sujeta a un intenso debate sobre sus usos, y el espaldarazo legal que ha recibido la moneda virtual en Japón, donde se ha aceptado como divisa de curso legal hace pocas semanas, mantienen su precio bien apuntalado.

De hecho, el país nipón, junto a Corea, acaparan casi el 50% del volumen de operaciones mundiales con la cibermoneda, según datos de la web CryptoCompare. Desde que el bitcoin adquirió su nuevo status en Japón, donde se permiten ya los pagos en esta divisa, las casas de cambio han visto aumentar el volumen de transacciones en yenes y wons coreanos, dominando claramente la operativa del bitcoin.

Noticias relacionadas

contador