• Su mínimo de los últimos doce meses frente al 'billete verde' se encuentra en $1,0840
  • El euro se ha debilitado un 4,5% desde los máximos de finales de marzo
mario draghi euro portada

El euro se ha depreciado este lunes hasta su cruce más bajo frente al 'billete verde' desde finales de 2017, al situarse en 1,1897 dólares. Los expertos explican este mínimo anual por la moderación observada en la economía de la eurozona y la expectativa de subidas de los tipos de interés en EEUU.

En concreto, el euro llegaba a marcar este lunes un cambio de 1,1897 dólares, el más débil desde el pasado 28 de diciembre, tras haber cerrado el pasado viernes en 1,1902 dólares. No obstante, ahora se deprecia un 0,4%, hasta $1,1914.

De este modo, el euro se ha debilitado un 4,5% desde los máximos de finales del pasado mes de marzo, cuando llegó a aproximarse a 1,25 dólares. La divisa comunitaria también se aleja de su máximo anual marcado el pasado 16 de febrero en 1,2557 dólares. Su mínimo de los últimos doce meses frente al 'billete verde' se encuentra en $1,0840 y se registró el pasado 5 de noviembre.

La semana pasada, el Departamento de Trabajo de EEUU informó de que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó en abril hasta el 3,9% (6,3 millones de parados), después de mantenerse durante seis meses consecutivos en el 4,1%, con lo que se sitúa en mínimos de diciembre del año 2000, después de haberse creado 164.000 nuevos empleos.

Asimismo, en su última reunión, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU reconoció que la tasa de inflación interanual, tanto general como subyacente, se ha movido recientemente cerca del objetivo del 2%, después de que el PIB del país aumentara un 2,3% entre los meses de enero y marzo de 2018, seis décimas por debajo de la expansión del 2,9% registrada en el trimestre inmediatamente precedente.

Por su parte, en su última comparecencia ante los medios de comunicación el pasado 26 de abril, Mario Draghi señaló la "moderación generalizada" observada entre las economías de la eurozona, mientras la débil evolución de la inflación aún hace necesario "un amplio grado de estímulo monetario".

Noticias relacionadas

contador