cbjim cramer g

El euro podría subir de valor en un futuro próximo, tras haber alcanzado la paridad, ha asegurado Jim Cramer, de la CNBC, basándose en el análisis de Carley Garner, fundadora de DeCarley Trading.

  • 1,0694$
  • -

"Los gráficos, tal y como los interpreta Carley Garner, sugieren que el euro está listo para repuntar -si no ahora, sí muy pronto- y no me sorprendería que tuviera razón y que ayude a que todo el mercado de valores suba con él", ha declarado el popular presentador de Mad Money.

Para explicar el análisis de Garner, Cramer examinó primero el gráfico mensual del tipo de cambio del euro con respecto al dólar durante las dos últimas décadas. Mientras que el euro cotizaba a 1,60 dólares a principios de 2008, se ha mantenido entre 1,05 y 1,20 dólares durante la mayor parte de los últimos diez años, dijo Cramer. Añadió que Garner cree que la venta actual es digna de mención, ya que la divisa no suele caer por debajo de los 1,03 dólares.

"Con tantos operadores tratando de empujar el euro hacia abajo, No sorprendería que hubiera un último intento a la baja para aplastar a los alcistas que quedan antes de que la cosa toque fondo y empiece a subir", dijo. Eso significa que el euro podría tocar brevemente los 97 o 98 centavos de dólar en comparación con el dólar estadounidense, según Cramer.

"Una vez que la narrativa cambie, Garner predice un rápido repunte. Ya en 2017, el euro cayó por debajo de 1,05 dólares... pero en un año volvió a estar por encima de 1,25 dólares", añadió.

Noticias relacionadas

contador