• Quien aún piense que la Fed subirá tipos en junio vive en un mundo de fantasía, según Kathy Lien
eurodolarparidad

El comunicado de la Reserva Federal de EEUU (Fed) tuvo escaso impacto en el dólar, que vio como recuperaba una mínima parte del terreno perdido contra el euro y sus principales rivales, después de que la autoridad monetaria norteamericana dejará la puerta abierta a una subida de tipos en el mes de junio. Sin embargo, el escepticismo general del mercado, cuyo sentimiento se inclina por la normalización de la política del banco central en septiembre, y los decepcionantes datos del PIB estadounidense, limitaron las ganancias de la divisa, que se dejó llevar por la debilidad que ya lleva algún tiempo dirigiendo sus movimientos.

Lea también: La Reserva Federal abre la puerta a una subida de tipos en el mes de junio

El mazazo lo recibió el dólar de la mano de la publicación de los datos de crecimiento económico de EEUU, que provocó una venta de moneda en el mercado y llevó al Euro/Dólar a romper la reciente resistencia en los 1,1052, hasta alcanzar un máximo cercano a los 1,12. El PIB del primer trimestre mostró que la economía del país creció un 0,2%, por debajo del 1,0% esperado, un dato muy inferior también a la subida del 2,2% del trimestre anterior.

Volviendo a la Fed, su presidenta, Janet Yellen, reconoció la desaceleración económica, pero la atribuyó a factores transitorios. Para los analistas de BBH, “la Fed mantuvo el foco en los factores económicos y no ofreció nuevas pistas sobre cuándo piensa empezar a despegar”. “Creemos que la Fed todavía no está lista para la normalización de su política monetaria y a pesar de que junio se presenta como la primera oportunidad, septiembre se dibuja como un momento más acertado”, añaden estos expertos.

Quien piense que la Fed subirá tipos en junio vive en un mundo de fantasía

Kathy Lien, fundadora de BK Asset Management, coincide con esta visión y añade que la Fed se mostró extremadamente cauta en su comunicado. “Quien piense que la Fed subirá tipos en junio vive en un mundo de fantasía”, sentencia la experta en el mercado Forex y avisa que la atención del mercado se centra en el anuncio del informe de empleo de EEUU de la semana próxima, “que será determinante para que el dólar vuelva a obtener cierto momentum”.

ASPECTO TÉCNICO DEL EUR/USD

Lien advierte que en los próximos días el dólar consolidará nuevos rangos frente a sus principales rivales: el Dólar/Yen, se mantendrá confinado entre los 1,18 y los 1,20; el Euro/Dólar, entre 1,08 y 1,13; y la Libra/Dólar estará anclado entre los 1,52 y los 1,55 abres de las elecciones de Reino Unido. “La mejor manera de operar estos cruces en la resaca post Fed es moverse en estos rangos”, concluye Lien.

EUR/USD

Para analistas como César Nuez, experto en análisis técnico de Bolsamanía, la quiebra de los máximos de marzo y abril el Euro/Dólar “supone una mejora técnica del corto plazo que nos hace pensar en una continuación de las subidas hasta el siguiente nivel de resistencia que presenta en los 1,15. Por debajo el primer nivel de soporte ahora se encuentra en los 1,0519”.

Michael Hewson, analista de CMC Markets, señala que la resistencia en el corto plazo está en los 1,1220, nivel que debe superar para confirmarse en los gráficos que podemos tener al Euro/Dólar de camino a los 1,15.

Lee además:

Claves bursátiles de la sesión: inflación y PIB en España y resultados de Popular, BME e IAG

El PIB de Estados Unidos solo crece un 0,2% en el primer trimestre, muy por debajo de lo esperado

contador