• Grandes inversores internacionales se fijan en las empresas indias
Oil and gas drilling in India

Si el último éxito de Wall Street tenía raíces chinas, con la salida a bolsa de Alibaba, atentos porque los próximos casos de éxito en el sector tecnológico podrían venir desde otro gigante emergente, en este caso India.

STARTUPS

Según datos de PrivCo, la financiación a startups indias ha aumentado un 261% en 2013, hasta 3.860 millones de dólares. “Si miras al crecimiento económico y demográfico en India, puedes ver el próximo mercado tecnológico caliente después de China”, ha comentado el analista Matt Turlip, según recoge CNNMoney.

Por ejemplo, Flipkar Online Services, cuyo negocio es similar al de Amazon y Alibaba, ha recibido 1.000 millones de dólares en financiación para expandir sus planes de crecimiento en India. “Esta es una de las mejores startup financiada del mundo, no solo de India”, ha comentado Turlip.

Uno de los inverores activos en el mercado indio de startups es Softbank, el grupo japonés que ha ganado una fortuna con su inversión en Alibaba. En los últimos dos meses, ha invertido 800 millones en SnapDeal y Olacabs (la versión india de Uber). También ha comprado el 36,5% de ScoopWhoop.

Otros inversores muy activos en India son Sequoia Capital, que financió a Google y Apple en sus inicios; y Accel Partners, un inversor pionero en Facebook. La previsión es que 500 millones de indios accedan a Internet en los próximos tres o cuatro años a través de smartphones baratos.

Lee además:

Lady Gaga busca casa en la 'milla de oro' de Marbella

Las siete razones más habituales para pedir el divorcio

contador