dl china asia shopping street markets yuan renminbi pb
Sharecast / Andy Leung via Pixabay

Las acciones de la región Asia-Pacífico han dejado subidas este martes, en una sesión plagada de referencias macroeconómicas, ya que el Banco de la Reserva de Australia subió los tipos de interés en línea con las expectativas y se han conocido las encuestas PMI de servicios en China y Japón.

El Kospi surcoreano subió un 1,13% y el Kosdaq avanzó un 2,96%. SK Hynix subió un 3,25% y Naver un 3,19%. El Nikkei 225 de Japón ganó un 0,67%, mientras que el índice Topix subió un 0,2%. La actividad de los servicios en Japón se expandió al ritmo más rápido desde octubre de 2013, según el índice final au Jibun Bank Japan Purchasing Managers' Index. El índice subió a 54, frente a los 52,6 de mayo.

La actividad del sector de los servicios en China también creció, según el índice de gestores de compras de servicios Caixin. El índice subió a 54,5 en junio, frente a los 41,4 de mayo, gracias a la relajación de las medidas Covid. Con todo, los mercados de la China continental se resistieron a la tendencia. El Shanghai Composite bajó un 0,19% y el Shenzhen Component un 0,7%.

Esta madrugada también ha sido noticia que la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, y el viceprimer ministro chino, Liu He, mantuvieron una llamada virtual el martes para discutir cuestiones macroeconómicas.

El índice Hang Seng de Hong Kong recortó las ganancias anteriores y subió un 0,57%. En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 0,41%.

El Banco de la Reserva de Australia subió hoy los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el 1,35%, tal y como estaba previsto. El dólar australiano cayó tras el anuncio de la decisión del RBA, y cotizó por última vez a 0,6857 dólares.

Noticias relacionadas

contador