usa yellen se veut rassurante sur le risque inflationniste 20210712170820

El viceprimer ministro chino, Liu He, y la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, han mantenido este martes una llamada virtual sobre cuestiones macroeconómicas, según declaraciones oficiales de ambas partes, con el objetivo de mantener las líneas de comunicación abierta entre ambos países.

El comunicado de China señaló la importancia de coordinar las políticas macroeconómicas de los dos países y de mantener la estabilidad de las cadenas de suministro mundiales. La declaración también mencionó los aranceles y las sanciones de Estados Unidos a China, pero no la geopolítica.

La decalración de la Casa Blanca, por su parte, mencionó un debate general sobre la evolución económica y financiera en ambos países y en el extranjero. Sin embargo, la declaración no mencionó los aranceles ni las sanciones, aunque sí señaló el impacto económico mundial de la guerra de Rusia contra Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que la Casa Blanca podría retirar los aranceles impuestos a los productos chinos durante la administración del ex presidente Donald Trump.

Ambos países describieron la conversación como "franca" y dijeron que las dos partes acordaron mantener la comunicación.

Noticias relacionadas

contador