• Los hackers han tenido acceso a 15.000 documentos y a más de 100.000 cuentas bancarias
  • Hay información de agentes del MI6 británico y de la familia real qatarí
  • Podría haber sido publicada información de muchos periodistas de Al Jazeera
Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani Qatar

Los hackers han atacado al Banco Nacional de Qatar y han accedido a 100.000 cuentas bancarias, al hackear una base de datos con 1,4GB de información confidencial. Al parecer, los hackers han tenido acceso a 15.000 documentos y a más de 100.000 cuentas bancarias. Hay información de agentes del MI6 británico y de la familia real qatarí.

Según Reuters, el Qatar National Bank (QNB) está investigando el ataque a sus bases de datos. Según Al Jazeera, "varios archivos del Banco Nacional de Qatar fueron subidos ilegalmente a una web de intercambio de archivos llamada global-files.net y después borrados sin explicación".

Vídeo | El escándalo de los Papeles de Panamá explicado para niños de 5 años

Además, podría haber sido publicada información de muchos periodistas de la propia cadena de televisión Al Jazeera, tal y como muestra este tuit:

El banco QNB, por su parte, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad al comentar que "QNB quiere aprovechar esta oportunidad para asegurar que todo lo que concierne a esto no tiene ningún tipo de impacto financiero para nuestros clientes o el banco".

Lea además:

Los Papeles de Panamá: las personalidades mundiales más relevantes de la lista

El bufete Mossack Fonseca asegura ser víctima de un ataque contra la privacidad

En directo | Los Papeles de Panamá: Siga aquí toda la información del último escándalo sobre sociedades 'offshore' con personalidades mundiales

contador