cb china xi short1

Las acciones asiáticas han encadenado este martes dos sesiones en rojo, después de un importante discurso del presidente chino, Xi Jinping. Además, las caídas del lunes en Wall Street y la inminente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed) ha mantenido los ánimos bajos.

El índice Nikkei de Japón (-1,82%), junto al de Singapur (-2%) lideran las pérdidas de los parqués regionales, con recortes de cerca del 2%. El Kospi de Corea del Sur ha cedido un 0,4% y el Hang Seng de Hong Kong lo ha hecho un 0,96%. El ASX200 de Australia ha cedido un 1,22% y las acciones fueron más bajas en Taiwán (-0,70%) y en el sudeste asiático.

El índice compuesto de Shanghai (-0,82%) cayó un 1%, mientras que Shenzhen ha recortado sus pérdidas a un 0,8%, después de que los inversores digirieran las palabras del presidente de China, Xi Jinping que se ha dirigido a su nación este martes en Beijing para conmemorar el 40 aniversario de la "reforma y apertura" de China. En plena tregua de la guerra comercial que el país mantiene con EEUU, su tono ha sido relativamente desafiante a los llamamientos internacionales de cambios importantes en la economía de su país.

"Nadie está en posición de dictar a los chinos qué se debe o no se debe hacer", ha declarado Xi en chino mandarín durante su discurso, según una traducción. Asimismo, ha pedido a China que "mantenga el rumbo" en su actual camino de reforma.

Por otra parte, en los parqués del continente asiático también ha pesado el desplome de la bolsa de Nueva York hasta los mínimos de febrero, al tiempo que se preparan para la cuarta subida de tipos del año de la Fed. En otros lugares, Tailandia ha cedido un 0,75%, Malasia un 0,31% y el NZX50 de Nueva Zelanda lo ha hecho un 0,65%.

Noticias relacionadas

contador