• El Hang Seng sube un 2,36%
cbasia01ks92
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Las principales bolsas del continente asiático han respondido a los declives de los parqués europeos del martes y al modesto avance de Wall Street y han vuelto a los resultados mixtos este miércoles, mientras se preparan para las vacaciones del año nuevo chino. El Nikkei ha prolongado sus pérdidas ante una oleada de fortaleza en el yen, cuyas compras se siguen viendo espoleadas por el sentimiento de aversión al riesgo que domina el ánimo de los inversores.

La mayoría de valores del Nikkei han caído, lastrados por el músculo de la divisa, que se ha disparado a un máximo de 15 meses contra el dólar, hasta los 106,84 unidades, y el índice ha cedido otro 0,43%. El auge de la moneda ha coincidido con la publicación de los datos del PIB de Japón del cuarto trimestre, que ha dado muestras de ralentización de la economía. Aún así, el país ha crecido durante ocho trimestres seguidos, el período más largo de expansión registrado en los últimos 28 años.

En otros lugares, la bolsa de Taiwan ya ha empezado las vacaciones del año nuevo lunar este miércoles, mientras otros parqués sólo abrirán medio día el jueves antes de la fiesta del año nuevo chino del viernes. En el continente, Shanghai y Shenzhen han avanzado un 0,46% y un 0,71% la pasada madrugada, mientras el Hang Seng de Hong Kong se he disparado un 2,36%.

El Kospi surcoreano también ha dejado un firme avance de un 1,11%, mientras Malasia lo ha hecho un 0,19%. Bombay, Singapur y Tailandia acaban planas, mientras en el Pacífico, las bolsas de Australia y Nueva Zelanda acaban en rojo, con una caída del 0,25% y del 0,78%, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador