tencent le benefice grimpe de 29 au deuxieme trimestre et bat les estimations

Subidas generalizadas para las bolsas asiáticas este viernes ya que los inversores vigilaron las acciones cotizadas en Hong Kong de empresas de sectores afectados por la regulación, como el de los videojuegos. También ha sido noticia la segunda llamada telefónica entre el presidente de EEUU, Joe Biden, y el presidente de Chin, Xi Jinping, la pasada madrugada, desde que el primero asumió el cargo en enero, en un momento en el que las tensiones entre las dos mayores economías del mundo están a punto de estallar. Se han comprometido a evitar la confrontación.

En la tarde del viernes, en Hong Kong, las acciones de Tencent subieron un 1,67%, mientras que Netease ganó un 2,32%, lo que supone una recuperación parcial tras las fuertes pérdidas registradas el jueves.

Las acciones de los juegos habían caído el jueves cuando el South China Morning Post informó de que el gobierno chino suspendería la aprobación de nuevos juegos en línea en el país. Sin embargo, tras el cierre del mercado, el medio corrigió la información para decir que los reguladores ralentizarán el proceso de aprobación.

Por su parte, las acciones del promotor inmobiliario chino China Evergrande Group, que cotizan en Hong Kong, cayeron un 0,85% debido a la preocupación por la situación de la deuda de la empresa.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,65%, tras la caída de más del 2% del jueves. Las acciones de China continental subieron, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,43%, mientras que el componente de Shenzhen ganó un 0,595%.

En Japón, el Nikkei 225 subió un 1,1%, mientras que el índice Topix avanzó un 1,01%. El Kospi de Corea del Sur subió un 0,39%.

El S&P/ASX 200 de Australia ganó un 0,39%.

Noticias relacionadas

contador