brokers americanos portada
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street ha caído (Dow Jones: -0,43%; S&P 500: -0,46%; Nasdaq: -0,25%) con el Dow Jones y el S&P 500 extendiendo sus pérdidas por cuarto día consecutivo tras el dato de desempleo semanal. Mientras, los inversores siguen realizando plusvalías después de las fuertes ganancias acumuladas hasta la fecha por la renta variable estadounidense, con la 'excusa' fundamental de un menor crecimiento económico por el efecto negativo de la variante Delta del Covid-19, tal y como ha dejado ver la Reserva Federal en su Libro Beige.

Está por ver si esta recogida de beneficios se convierte en una corrección más pronunciada en las próximas semanas, tal y como prevén algunos analistas. Sobre todo después de que no se haya producido una corrección superior al 5% en el S&P 500 en lo que va de año.

Sobre el menor crecimiento, el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) constató que EEUU sufre cierta desaceleración económica debido a la expansión de la variante Delta y los cuellos de botella en la producción.

"La desaceleración de la actividad económica se debió en gran parte a un retroceso en los viajes y el turismo en la mayoría de los distritos, lo que refleja preocupaciones de seguridad debido al aumento de la variante Delta y, en algunos casos, a las restricciones de viajes internacionales", señaló el Libro Beige.

YELLEN Y EL TECHO DE GASTO

Por su parte, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha enviado una carta al Congreso en la que afirma que Estados Unidos puede impagar su deuda por primera vez si los congresistas no suben el techo de gasto. "Una demora que ponga en duda la capacidad del gobierno federal para cumplir con todas sus obligaciones probablemente causaría un daño irreparable a la economía de EEUU", ha advertido Yellen.

En materia de política monetaria, el Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que discutirá el fin de los estímulos del PEPP en diciembre.

A nivel económico, este jueves se han publicado los datos de paro semanal en EEUU, que ha llegado a los mínimos de la pandemia hasta firmar 310.000 nuevas solicitudes, frente a las 335.000 previstas y las 345.000 alcanzadas hace una semana.

"El consenso siempre pareció demasiado alto, dadas las estacionalidades extremadamente favorables, pero 310.000 es la parte inferior del rango que esperábamos. También es posible que algunos solicitantes no hayan podido presentar peticiones debido a las interrupciones causadas por el huracán Ida, lo que redujo aún más la cifra", dicen desde Pantheon Macroeconomics.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, GameStop ha tenido ligeras alzas (+0,19%) después de haber caído casi un 10% al haber informado de una pérdida ajustada por acción de 0,76 dólares, 0,09 dólares más de lo anticipado por los analistas.

Asimismo, las acciones chinas de Wall Street, como NetEase y Bilibili se han dejado un 2% después de que las autoridades de la segunda economía mundial hayan pedido a las compañías adherirse a las recientes limitaciones sobre el tiempo de juego de los menores chinos. Además, les han ordenado dar un paso adelante para reforzar el control (y censura, si fuese necesario) de sus contenidos.

Además, Lululemon ha liderado el Nasdaq 100 (+10,47%) tras alcanzar un unos resultados para el segundo trimestre de récord y afirmar que está en camino de alcanzar el objetivo de ingresos marcado para 2023 antes de lo previsto.

Por otro lado, Microsoft (-0,99%) ha retrasado la vuelta a las oficinas de manera indefinida mientras que Amazon (-1,17%) busca formas de atraer a los trabajadores. La última medida que ha puesto en marcha es el ofrecimiento de licenciaturas gratuitas a su personal.

En otros mercados, el petróleo West Texas se deja un 1,83%, hasta 68,03 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,11% y se cambia a 1,1826 dólares. Además, la onza de oro sube un 0,17%, hasta 1.796 dólares; y el bitcoin sube un 0,62%, hasta 46.659 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,302%.

Noticias relacionadas

contador