sbasia4 short1

Las acciones subieron en Asia este jueves después de que una encuesta a fabricantes chinos mostró que la actividad manufacturera mejoró ligeramente en diciembre. Las conversaciones comerciales entre China y EEUU y el mensaje de la Reserva Federal de los EEUU (Fed) también han animado a los operadores.

El buen ánimo ha dominado una sesión que se ha visto influenciada por el avance de Wall Street después de que la Fed señalara que podría retrasar los aumentos de las tasas de interés en los próximos meses, a causa de la debilidad de la inflación.

Por otra parte, los mercados han estado muy pendientes del arranque de las negociaciones entre China y EEUU en Washington cuando encaran una segunda jornada en la que también se unirá el presidente de los EEUU, Donald Trump.

Así, el índice Nikkei 225de Japón (+ 1,06%) y el Hang Seng de Hong Kong (+ 1,08%) han dejado avances de más del 1%. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han dado una de cal y una de arena con un 0,34% de subida el primero y de caída el segundo.

En Corea del Sur, el Kospi ha acabado plano al cierre, después de dejar modestas ganancias todo el día, mientras que el ASX 200 de Australia también se dio la vuelta al término de la sesión y cedió un 0,37%. La bolsa de Taiwan ha acabado plana y en el sudeste asiático las ganancias han sido modestas.

Noticias relacionadas

contador