l exposition de hong kong a evergrande tres minime d apres un ministre 20211004084028

Las acciones de Chinese Estates Holdings, uno de los principales accionistas del asediado promotor inmobiliario China Evergrande, se han disparado hasta un 32% este jueves, después de que anunciara una oferta de absorción por 1.910 millones de dólares de Hong Kong (245 millones de dólares). Ha reanudado su cotización tras ser suspendida el 29 de septiembre.

El promotor inmobiliario de Hong Kong anunció este miércoles que la familia del mayor accionista de Chinese Estates, Joseph Lau, había propuesto su privatización ofreciendo a los accionistas minoritarios una prima del 38% sobre su última cotización, informa 'Reuters'.

Chinese Estates, que era el segundo mayor accionista de Evergrande, ya ha reducido su participación en los últimos meses hasta el 4,39% desde el 6,48%. Asimismo, ha señalado su objetivo de abandonar por completo la participación y estima unas pérdidas de 10.410 millones de dólares de Hong Kong para el año en curso por la venta de la participación.

Evergrande, que en su día fue el líder del mercado en China, se enfrenta a uno de los mayores impagos de la historia del país al tener que hacer frente a una deuda de más de 300.000 millones de dólares. Su destino también inquieta a los mercados mundiales, que temen las consecuencias de la caída de uno de los mayores prestatarios de China.

Noticias relacionadas

contador