• El yuan se dispara a su mejor precio en cuatro meses
cbasia2d3

Las principales bolsas del continente asiático han dejado ganancias en la sesión, con los índices chinos liderando las subidas, impulsados por unos datos de gestores de compra manufactureros y no manufactureros por encima de lo esperado. La nota negativa la pone el Nikkei, que encadena dos jornadas consecutivas de pérdidas.

La actividad industrial de China se ha seguido expandiendo en el mes de mayo, de la misma manera que el sector servicios, que ha respondido a los esfuerzos de Pekín para que su economía dependa más de este segmento. El yuan también ha celebrado la vuelta a la actividad en el gigante asiático, después de las vacaciones del lunes y el martes, y se ha impulsado hasta su mejor precio de cuatro meses, después de que el supervisor monetario del país está considerando cambiar la forma en la que se fija el cambio diario del renminbi contra el dólar -la divisa sólo puede fluctuar un 2% alrededor de este precio-. Las bolsas de Shenzhen y Shanghai avanzan un 0,32% al cierre, respectivamente. El Hang Seng de Hong Kong acaba plano.

El yuan se dispara a su mejor precio en cuatro meses

En otros lugares, el Nikkei cede un tímido 0,14%, tras la publicación de una batería de datos macro en Japón, entre los que destaca la producción industrial del mes de abril, que se ha expandido a su mejor nivel en 6 años, pero por debajo de las expectativas del mercado. El yen, por su parte, ha acelerado sus ganancias contra el dólar hasta un máximo en las 110,800 unidades.

En Corea del Sur, el Kospi añade un tímido 0,1%, casi igual que el ASX200 australiano, mientras la bolsa de Tailandia sube un 0,2% y la de Malasia acaba plana. Las bolsas de Bombay y Singapur avanzan un 0,07% y un 0,18%.

Noticias relacionadas

contador