• El resto de parqués asiáticos remontan las recientes pérdidas
cbasia short1
38.460,080
  • 907,920
  • 2,42%

El verde ha vuelto a las bolsas del continente asiático, que remontan el retroceso del martes, después de las ganancias con las que la mayoría de índices regionales arrancaron la semana. El Nikkei nada contracorriente y se deja casi medio punto.

El auge del yen, que ha remontado hasta cambiarse casi a 113,00 unidades contra su rival de EEUU, impulsadas por las ventas que ha sufrido el dólar tras la victoria de Doug Jones, el candidato demócrata al Senado por Alabama, que ha vencido este martes a su rival republicano, Roy Moore, por el escaño que dejó vacante el fiscal general de Estado, Jeff Sessions.

En otros lugares, en cambio, el verde se impone, con subidas en las bolsas de la China continental, con Shanghai y Shenzhen avanzando cerca de un 0,8%. En Hong Kong, el Hang Seng es de los que remonta con más fuerza, hasta un 1,5%, mientras que el Kospi surcoreano también avanza un 0,8%.

Los parqués del Pacífico ganan un 0,14% en ASX200 australiano, mientras que el índice de referencia de la bolsa de Nueva Zelanda, el NZX50 cierra sin cambios. Tailandia y Malasia suben un 0,20% y un 0,45%, respectivamente. Bombay cierra plano y Singapur cae un 0,13%.

Noticias relacionadas

contador