• Shanghai, Shenzhen y Hong Kong, en rojo
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

La recuperación que se extiende entre algunos índices asiáticos después de las correcciones de inicios de esta semana ha dejado de lado las bolsas de la China continental. El Nikkei escala un 1,68% y acaricia los 23.500 puntos, mientras Shanghai y Shenzhen experimentan agudas pérdidas.

La actividad manufacturera de Caixin ha superado las expectativas y en su lectura de enero ha igualado los 51,5 puntos del mes anterior. El índice de referencia de Shanghai ha revertido las moderadas ganancias del inicio de la sesión para cerrar con una caída de casi un 1%. Shenzhen, por su parte, cede un 3%. El Hang Seng de Hong Kong también acaba en el rojo, con una caída del 0,75%.

En contraste, la actividad manufacturera en Japón, Corea del Sur y Tailandia mejoró durante el primer mes del año. Además del auge del Nikkei, el Kospi surcoreano deja un tímido avance de un 0,08%, y Tailandia lo hace un 0,35%, mientras la bolsa australiana sube un 0,87%, Nueva Zelanda se deja un 0,69% y Malasia cede un 0,1%. Bombay y Singapur también dejan atrás las pérdidas y suben un 0,6% y un 0,44%, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador