coronavirus-covid-19-un-passager-porte-un-masque-tandis-qu-il-marche-dans-l-aeroport-international-de-hong-kong-le-7-fevrier-2020

Este viernes, el Hang Seng de Hong Kong ha vuelto a las caídas tras rebotar ayer un 3%. La volatilidad en los valores chinos ha sido la tónica del cierre de mes y el índice de referencia de la ciudad autónoma ha cedido un 2%, lastrado por las tecnológicas.

Alibaba se ha desplomdo un 5,5%, Tencent ha bajado un 4% y Meituan se ha hundido más de un 8%. El índice Hang Seng Tech ha perdido en general más de un 4%. El yuan, sin embargo, se ha recuperado con fuerza, después de haberse visto presa de las ventas a principios de la semana. El yuan se situó en 6,4599 el viernes, después de haberse debilitado a principios de semana hasta los 6,52.

El Nikkei 225 japonés también acabó en negativo y cayó un 1,54%, mientras que el Topix perdió más de un 1%.

La producción industrial nipona se disparó un 6,2% en junio, lo que supone un fuerte aumento respecto a la caída del 6,5% registrada en mayo. Las ventas minoristas de junio aumentaron un 0,1% con respecto al año anterior, menos que las previsiones de un aumento del 0,2%.

El Kospi surcoreano bajó alrededor de un 1%.

El S&P/ASX 200 de Australia se mostró plano. Los mercados seguirán de cerca la situación de Covid en Sidney, que registró un aumento diario récord de casos de Covid el jueves, a pesar de un cierreprolongado. Reuters informó de que las autoridades han solicitado la ayuda de los militares para aplicar el bloqueo.

Noticias relacionadas

contador