sintra clausura kuroda

El Banco de Japón (BoJ) ha lanzado una operación especial de compra de bonos del gobierno japonés este martes, con el rendimiento de referencia a 10 años rozando el techo descrito en su política monetaria del 0,25%, mientras el banco central lucha contra un implacable aumento de los tipos globales.

Así, comprará deuda con vencimiento entre 10 y 25 años por valor de 100.000 millones de yenes (692,28 millones de dólares), y títulos con vencimiento entre 5 y 10 años por valor de 150.000 millones de yenes.

El rendimiento de referencia del bono nipón a 10 años subía 0,5 puntos básicos y se situaba en el 0,25% esta madrugada, un nivel que no se veía desde el 16 de septiembre. El banco central fija el rendimiento en +/- 25 puntos básicos en torno a cero en virtud de su política de control de la curva de rendimiento.

El mercado de bonos de Japón está bajo presión en medio de una amplia subida de los rendimientos mundiales, ya que los principales bancos centrales, incluidos la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo, se apresuran a subir los tipos de interés para frenar la inflación sobrecalentada.

Noticias relacionadas

contador