cbasia11 short1
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Los mercados de valores asiáticos han dejado resultados mixtos este miércoles en una jornada en que ha predominado la debilidad, después de la última caída de las acciones de Wall Street y del desplome de un 7% de los precios del petróleo.

El Nikkei (-0,35%) ha recortado sus pérdidas al cierre, después de aproximarse a su nivel más bajo en un mes debido a la caída de las acciones de energía y electrónica. Destacan en el terreno positivo, las acciones de Nissan (+ 0,36%) que acaban con alzas marginales después del desplome del martes, provocado por el arresto de su consejero delegado, Carlos Ghosn.

Las acciones de Hong Kong (Hang Seng + 0,31%) se han dado la vuelta al verde en el cierre, después de sufrir caídas de un 1% al inicio de la sesión. Mientras que las acciones de tecnología sufrieron en general, Tencent subió un 2,77% y AAC, un 1,20%.

En China continental, el compuesto de Shanghai (+ 0,21%) y el de Shenzhen (+ 0,54%), han logrado acabar en terreno positivo, a pesar de navegar en el rojo gran parte de la sesión a causa de la caída del crudo. Las acciones del sector energético del gigante asiático han sufrido también la debacle del petróleo.

Las acciones energéticas también han lastrado al al ASX200 de Australia (-0.51%) con importantes recortes en Woodside Petroleum (-2,10%) y Santos (-4,35%). El índice de referencia NZX50 de Nueva Zelanda disminuyó ligeramente y se deja un 0,55%.

El Kospi de Corea del Sur se deja un 0,29%, arrastrado por Samsung (-1.64%). El índice Strai Times de Singapur ha subido un 0,4%, mientras que el Taiex de Taiwán ha rubricado una sesión sin cambios, a pesar de los valores tecnológicos, al igual que la bolsa de Tailandia. Malasia se deja casi un 1%.

Noticias relacionadas

contador