cbasia9 short1

Los mercados de valores asiáticos registraron sólidas ganancias el jueves, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, apuntara a un ritmo más lento de los aumentos de las tasas del banco central el próximo año.

Las acciones japonesas subieron por quinta sesión consecutiva gracias al sector energético, después de que el precio del crudo cayó a mínimos de 13 meses. El Nikkei (+ 0,39%) ha cerrado en positivo por quinto día consecutivo. El índice Hang Seng de Hong Kong (-0,85%) renunció a las ganancias iniciales y acabó en negativo.

Los puntos de referencia de China fueron ligeramente más altos, y los inversionistas están en estado de alerta para la reunión del fin de semana entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping. El compuesto de Shangai (-1,32%) y el Compuesto de Shenzhen (-2,21%) oscilaron entre ligeras ganancias y pérdidas. Pero los analistas de Nomura siguen desconfiando de la cumbre comercial, calificando la reunión como "una cena de alto nivel, pero el menú podría no incluir un acuerdo comercial".

El Kospi SEU de Corea del Sur subió un 0,28% y el Taiex de Taiwán ha acabado plano. El índice de referencia de Singapur subió casi un 1%. El ASX 200 de Australia ha acabado con un auge de 0,4%, y el índice de Nueva Zelanda subió alrededor de 1%.

Noticias relacionadas

contador