banco popular china

El Banco Popular de China (PBOC) ha anunciado este viernes que recortará un tipo de interés clave hipotecario mientras el país lucha por impulsar su economía afectada por el virus y las restricciones del Covid-19 se extienden por las principales ciudades. Los prolongados cierres por el virus han constreñido las cadenas de suministro, han sofocado la demanda y han paralizado la fabricación en la última gran economía que se ha adherido a un enfoque de "cero Covid" a la pandemia.

"El tipo de interés preferente de los préstamos a cinco años (LPR) es del 4,45%", dijo el viernes el banco central de China, rebajando el tipo -en el que muchos prestamistas basan sus tipos hipotecarios- desde el 4,6% anterior. El tipo de interés preferente de los préstamos a un año en China se mantuvo en el 3,7%, según informó el banco central.

Las acciones asiáticas y los futuros de las acciones estadounidenses subieron hoy, ya que el sentimiento se vio impulsado por la decisión de los bancos chinos de reducir un tipo de interés clave para los préstamos a largo plazo en una cantidad récord.

El índice Hang Seng se disparó un 2,2% en las primeras operaciones, pero recortó sus ganancias al 1,85%. Las acciones de China continental dejaron subidas: el Shanghai Composite subió un 1,11%, mientras que el Shenzhen Component ganó un 1,33%.

Noticias relacionadas

contador