dl hong kong china special administrative region city hongkong hk dollar hkd skyline harbour dusk pb
Hong KongSharecast / Steven Yu via Pixabay

Las acciones de la región Asia-Pacífico han cerrado la sesión del miércoles con signo mixto, ya que China ha desafiado las expectativas del mercado al mantener sin cambios su tipo de interés de referencia.

El Banco Popular de China ha decidido dejar sin cambios el tipo de interés preferente de los préstamos a un año en el 3,7%, mientras que también se mantuvo el tipo de interés preferente a cinco años en el 4,6%. La mayoría de los operadores y analistas encuestados en un sondeo de 'Reuters' esperaban un recorte del tipo de interés preferente este mes. El índice compuesto de Shanghai, en la China continental, cayó un 0,21%, mientras que el componente de Shenzhen cedió un 0,648%. El índice Hang Seng de Hong Kong, que cayó más de un 2% el martes, ganó un 0,82%.

Los inversores han estado atentos a las señales de apoyo monetrario y fiscal por parte de las autoridades chinas, ya que la China continental sigue lidiando con su peor brote de Covid desde el shock inicial de la pandemia en 2020.

El Nikkei 225 de Japón subió un 0,78%, ya que las acciones de Fast Retailing subieron más de un 2%. El índice Topix avanzó un 0,88%.

El yen japonés cotizó a 128,57 por dólar, fortalecido desde un nuevo mínimo de 20 años en 129,40 yenes visto contra el billete verde. Los movimientos se produjeron después de que el Banco de Japón dijera el miércoles que ofrecería comprar una cantidad ilimitada de bonos del Estado japonés a 10 años al 0,25%.

Las acciones australianas también cotizaron en positivo, ya que el S&P/ASX 200 ganó un 0,27%. El Kospi de Corea del Sur se situó por debajo de la línea de flotación.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 0,6% al alza.

Noticias relacionadas

contador