cb china inflacion
China.
37.068,350
  • -
  • -2,66%

Las bolsas chinas han empezado febrero con fuertes ganancias pese al mal dato de su PMI ante el creciente optimismo de que el gigante asiático llegue finalmente a un acuerdo comercial con Estados Unidos.

Concretamente, en la China continental los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con subidas del 1,3% y del 2,7%, respectivamente. Con todo, el índice Hang Seng de Hong Kong ha cerrado la sesión con una caída del 0,2%.

Por su parte, el PMI manufacturero chino ha caído a los 48,3 en enero, respecto al 49,5 que esperaba el consenso del mercado y el 49,7 que registró en diciembre.

Un dato que lo sitúa en sus mínimos de hace tres años. "La terrible caída del PMI demuestra lo importante que es para China llegar a un acuerdo comercial", asevera Robert Carnell, economista jefe de ING.

Fuera de China, el Nikkei 225 japonés ha cerrado con un avance ligero mientras que el Topix se elevó un 0,1% al cierre. En Corea del Sur, el Kospi también ha cedido algo de terreno, mientras que el ASX 200 australiano ha cerrado practicamente plano.

En el frente de la guerra comercial, el presidente Trump afirmó este jueves que espera alcanzar un acuerdo comercial con China antes del plazo fijado en marzo. Con todo, lo ha supeditado a su encuentro con el presidente chino, Xi Jinping.

Noticias relacionadas

contador