cbasia93 short1

Cierre mixto de las bolsas asiáticas este martes, con los parqués chinos recortando ganancias al cierre que han dejado caídas en el compuesto de Shanghai (-0,14%). Los inversores siguen de cerca el desarrollo de las conversaciones comerciales entre China y EEUU y la subida de los precios del petróleo, alimentada por el conflicto armado en Libia.

El foco, sin embargo, está en las últimas declaraciones de la Casa Blanca, que apuntan a que Washington todavía estaría insatisfecho con Pekín en algunos puntos de su acuerdo comercial. Con los mercados pendientes de que se pueda llegar a algún tipo de acuerdo el mes próximo, los parqués se resienten con las noticias que llegan desde este frente. Con todo, en la China continental, el compuesto de Shenzhen ha dejado un avance de casi un 1% y en Hong Kong, el Hang Seng ha subido un 0,21%.

El Nikkei nipón ha añadido un 0,14%, el Kospi surcoreano lo ha hecho un 0,13% mientras que en el Pacífico, el ASX200 australiano a acabado plano y el NZX de Nueva Zelanda ha subido un 0,20%. Las bolsas del Sudeste asiático han dejado subidas en Singapur (0,12%) e Indonesia (+0,47%), mientras que Malasia ha cedido un 0,25%.

Noticias relacionadas

contador