Japan, Nikkei, Tokyo, Asia

Los mercados asiáticos han arrancado la semana en que se espera el primer recorte de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) en diez años en rojo. Los inversores extreman la cautela también ante una nueva ronda de conversaciones comerciales de alto nivel entre Estados Unidos y China, pero las expectativas de un avance importante son bajas.

El mercado espera ampliamente que el banco central estadounidense acometa un recorte de tasas de un cuarto de punto. En el frente de la guerrra comercial, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio Robert Lighthizer se reunirán con el viceprimer ministro chino, Liu He, el próximo 30 de julio en Shanghai para discutir cómo poner punto y final a esta guerra arancelaria que mantienen.

El Nikkei de Japón ha remontado al cierre y acaba con una caída del 0,2% y el índice Hang Seng de Hong Kong, lo ha hecho un 1% después de un nuevo fin de semana de protestas en la ciudad.

En la China continental El compuesto de Shanghai cede un -0,12%, mientras que el Kospi de Corea del Sur cae un 1.7%. Los índices de referencia en Taiwán -0,06%, Singapur, -0,73% e Indonesia, -0,44% cayeron, mientras que el ASX 200 de Australia se opuso a la tendencia regional, con un aumento del 0,48%.

Noticias relacionadas

contador