cb china acciones

Caídas globales en las bolsas asiáticas este miércoles, siguiendo a las fuertes pérdidas en Wall Street del martes, causadas por el temor de los inversores a que la guerra comercial entre Estados Unidos y China pueda sufrir una escalada antes de que termine la semana.

El Dow Jones Industrial (-1.79%) sufrió su peor descenso desde el 2 de enero, un día después de que el gobierno de Trump confirmara que elevaría los aranceles a 200.000 millones de productos chinos al 25% desde el 10% actual. Sin embargo, el viceprimer ministro de China, Liu He, encabezará una delegación china que viajará a Washington el jueves y viernes para proseguir las negociaciones en curso y aún existe la posibilidad de que se pueda llegar a un acuerdo.

"En las últimas 24 horas, ha habido un cambio significativo en la confianza del mercado, ya que algunos inversores buscan cobertura en activos de refugio seguro mientras que otros se están quedando en el camino", señalaStephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management. "Pero una cosa es segura, los inversores de capital se están sintiendo cada vez más incómodos", explica.

Los mercados en Asia se recuperaron modestamente el martes, después de la fuerte oleada de ventas el lunes, pero retrocedieron nuevamente el miércoles. El Nikkei Japón, (-1.46%) se dejó un 1.5%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong (-1.10%) cedió más del 1%.

Las pérdidas aumentaron también para el compuesto de Shanghai (-1.12%), y el de Shenzhen (-0.65%), de capitalización más pequeña, coincidiendo con la publicación de los datos de la balanza comercial china, que ha sufrido un brutal recorte en su superávit en el mes de abril. El Kospi (-0.41%) de Corea del Sur y los índices de referencia en Taiwán (-0.58%), Singapur (-1.07%) Indonesia (+ 0,65%) cotizaron en el rojo toda la sesión. El S&PASX 200 de Australia cayó 0.4%.

Noticias relacionadas

contador