exportacioneschinas

Los datos de comercio de China han desconcertado al mercado con unos resultados muy por debajo de lo previsto. Las exportaciones del gigante asiático se han reducido en abril, mientras que las importaciones se han disparado, lo que ha dejado un superávit de 13.840 millones de dólares, menos de la mitad de los 35.000 millones previstos por el mercado y de los 32.000 millones del mes anterior.

Los números, publicados este martes, se han añadido a las preocupaciones de los inversores sobre la marcha de las negociaciones entre el gigante asiático y EEUU, que han sufrido un fuerte bache esta semana tras las amenazas del presidente de los EEUU, Donald Trump. El mandatario anunció el pasado domingo su intención de elevar los aranceles en 200.000 millones de dólares en productos chinos al 25% este viernes, alimentado los temores de que la negociación pueda descarrilar.

El superávit comercial de China con los Estados Unidos, mientras tanto, aumentó a 21.000 millones en abril desde los 20.500 millones en marzo, según los datos publicados por la Administración General de Aduanas de China.

De acuerdo con el informe oficial, las exportaciones denominadas en dólares también perdieron las expectativas en abril, cayendo un 2,7% respecto al año anterior. Los economistas esperaban un aumento del 2,3% respecto al año anterior.

Sin embargo, las importaciones de abril aumentaron inesperadamente en un 4% respecto al año anterior, en comparación con un descenso del 3,6% que los economistas predijeron. Las importaciones en marzo cayeron un 7,6%.

Noticias relacionadas

contador