cb china dr1
China.
38.460,080
  • 907,920
  • 2,42%

Las bolsas asiáticas han cerrado en verde este martes. Y lo han hecho después de que los datos macro de China dieran un respiro al gigante asiático y, por extensión, al resto del mundo ante la amenaza de una desaceleración económica global.

Los compuestos de Shanghai y Shenzhen cerraron con un avance del 0,2% y del 0,1%, respectivamente. En Hong Kong, el Hang Seng ha rebotado para acabar cerrando con un repunte del 0,1% al final de la sesión.

En Japón el índice Nikkei 225 ha cerrado plano mientras que el Topix ha cedido un 0,25% al cierre de la sesión bursátil. En el mercado de divisas, el yen se ha intercambiado en los 111,36 respecto al dólar estadounidense.

Por su parte, en Corea del Sur el Kospi ha cerrado con un avance del 0,4% y, en Australia, el ASX 200 ha llegado al final de la sesión con otro repunte del 0,4% después de que su banco central ratifique no habrá (por el momento) subidas de tipos.

Volviendo a los datos macro de China, la actividad industrial y el PMI del gigante asiático sorprendieron al alza, demostrando una inesperada recuperación del país en el tercer mes del año.

Tanto el índice privado de Gerentes de Compras de Manufactura Caixin/Markit como el Índice de Gerentes de Compras (PMI) oficial se expandieron inesperadamente en marzo y cogieron por sorpresa a los analistas. La actividad industrial ha aumentado por primera vez en cuatro meses.

Noticias relacionadas

contador