Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630
Bolsa de Tokio.
37.068,350
  • -
  • -2,66%

Los parqués asiáticos han cerrado en verde este miércoles tras el alivio de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, las dos mayores economías del mundo.

Las últimas informaciones apuntan a que EEUU y el gigante asiático están negociando para reducir lso aranceles impuestos a la importación de los automóviles. Una noticia sumada a la salida bajo fianza de Meng Whanzhou, director financiero de Huawei, que contribuyó al sentimiento positivo del mercado.

El Nikkei japonés ha cerrado con una subida del 2,1% mientras que el Topix lo ha hecho contra del 1,9%. En Corea del Sur, el Kospi ha avanzado un 1,4% liderado precisamente por sus automovilísticas, Hyundai y Kia Motors, que han celebrado en el parqué la noticia sobre los aranceles.

En la China Continental, el compuesto de Shanghai y el de Shenzhen han cerrado con subidas del 0,3% y del 0,1%, respectivamente. Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong ha repuntado un 1,6%. En Australia, el ASX 200 ha cerrado con una subida del 1,3%.

Noticias relacionadas

contador