Asia cierra en rojo: Trump no se reunirá con Xi Jing Ping antes de la fecha límite

Los altos mandatarios de las dos mayores economías del mundo vuelven a dsitanciarse

Sergio García
Bolsamania | 08 feb, 2019 09:48 - Actualizado: 09:49
trump china portada guerra comercial
Guerra comercial.

NIKKEI 225

22.200,560

00:00 19/04/19
0,50%
110,44

Los parqués asiáticos han vuelto a las pérdidas para cerrar la semana. Y todo, después de que la guerra comercial vuelva a preocupar al mercado y los inversores.

El Hang Seng de Hong Kong, que volvió a cotizar tras la festividad del Año Nuevo chino, ha cerrado con caídas del 0,18%. En Japón, el Nikkei 225 lo ha hecho con notables pérdidas del 2,01%, mientras que el Topix se ha dejado un 1,89%.

Por su parte, el Kospi surcoreano ha cerrado con caídas del 1,2%. En Australia, el ASX 200 se ha dejado un 0,34% al cierre de la sesión y, en India, Tata Motors, la matriz de Jaguar, se ha desplomado un 18% tras publicar sus resultados trimestrales este jueves.

Este jueves se conoció la noticia de que la esperada reunión entre Trump y Xi Jinping es "muy improbable" de que ocurra antes de la fecha límite marcada por las dos mayores economías del mundo, el próximo mes de marzo. "En el corto plazo, la razón por la que tenemos este conflicto tiene que ver con las encuestas de voto de Trump", afirma Steve Goldman a la 'CNBC'.

Por su parte, Joseph Capurso, estratega del banco central australiano, destaca que "la economía china puede asumir el golpe de los aranceles pero causará una desaceleración en su crecimiento".

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión