cb asia stocks 5 short1
Asia.
37.628,480
  • -831,600
  • -2,16%

Los parqués asiáticos han cerrado en rojo este jueves con la mirada en Pekín. Allí están teniendo lugar la nueva ronda de negociaciones entre China y Estados Unidos para poner fin a la guerra comercial entre ambos.

En la China continental, los compuestos de Shenzhen y Shanghai han cerrado con un avance del 0,5% y el 0,6%, respectivamente. En Hong Kong, el Hang Seng ha cedido un 0,3% al cierre de la sesión.

En Japón, el Nikkei 225 y el Topix han cerrado prácticamente planos. Y todo, después de que el Gobierno nipón anunciara que su PIB creció a un ritmo anual del 1,4% entre octubre y diciembre de 2018, una cifra en línea con lo proyectado por los analistas.

En Australia, el ASX 200 ha cerrado con ligeras caídas mientras que en Corea del Sur, el Kospi ha avanzado un 1,1%. Con todo, todas las miradas están puestas en Pekín, lugar en el que el Secretario del Tesoro y el representante de Comercio estadounidense están negociando con el viceprimer ministro chino, Liu He.

La fecha límite para alcanzar un acuerdo es el próximo 2 de marzo, aunque Trump dejó abierta la posibilidad el martes de aplazarla hasta que las dos mayores economías del mundo lleguen a un pacto comercial.

Noticias relacionadas

contador