inversorcara
Inversor.
40.369,440
  • 201,370
  • 0,50%

Las bolsas asiáticas han cerrado mixtas este miércoles después de que este martes Wall Street cerrara en verde ante cierta relajación de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El nipón Nikkei 225 ha cerrado cediendo un 0,1%, a pesar del buen hacer de sus 'telecos' y bancos, que repuntaron más de un 1% al cierre de la sesión.

Los mercados celebran el cierto alivio de la guerra comercial entre China y EEUU

El Kospi surcoreano ha cerrado con un alza del 0,6% y, en Australia, el S&P / ASX 200 ha avanzado un 0,23% impulsado por las ganancias de su sector financiero.

Con todo, el índice Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con un repunte del 0,15% gracias al rendimiento de sus energéticas. Finalmente, en la China continental, el compuesto de Shanghái ha caído un 0,32%.

La guerra comercial sigue latente en los mercados. "La amenaza de una fuerte escalada de los aranceles" es señalada por Ray Atrill, estratega del Banco Nacional de Australia, como uno de los principales peligros que afrontan los inversores. "El mercado bursátil en EEUU se comporta como si no se tomara en serio las amenazas de Trump de seguir adelante en la guerra comercial con China", concluye.

Noticias relacionadas

contador