cb china acciones
China.
23.379,40
  • 163,69
  • 0,71%

Los parqués asiáticos han cerrado con subidas este miércoles. Y todo, mientras sigue mirando de reojo todo lo acontecido entre China y Estados Unidos tras el recrudecimiento de la guerra comercial.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con repuntes del 1,1% y del 1,4%, respectivamente.

En Hong Kong, el índice Hang Seng ha avanzado un 0,7% al cierre de la sesión y, en Japón, el Nikkei 225 y el Topix han repuntado un 0,2%. En el país del sol naciente ha destacado Nissan, que ha caído un 7% tras anunciar sus ganancias más bajas en los últimos 11 años. En Corea del Sur, el Kospi se ha elevado un 0,5% y, finalmente, en Australia el ASX 200 ha cerrado con un avance del 0,7%.

En el ámbito macro, la atención ha estado centrada en los datos publicados por China. La producción industrial del gigante asiático en abril ha estado por debajo de lo esperado (+5,4% respeto al 6,5% proyectado), al igual que las exportaciones y ventas minoristas. "Estos datos llegan en un momento particularmente malo con la escalada de la guerra comercial", asevera Heng Koon, de UOB.

Noticias relacionadas

contador