tencent-music-entertainment-group-a-suivre-a-wall-street

Las acciones de Asia-Pacífico han dejado signo mixto este jueves. Los inversores han vigilado las acciones cotizadas en Hong Kong de las empresas relacionadas con el sector de los videojuegos chinos después de que los medios de comunicación estatales del gigante asiático volvieran a apuntar a la industria.

Un nuevo artículo publicado en ‘The Securities Times’, una publicación dependiente del periódico oficial del Partido Comunista Chino, ‘People's Daily’, argumentaba que las empresas de juego no deberían tener medidas fiscales preferentes que se introdujeron para fomentar el desarrollo del sector del software nacional, ya que esta industria está más desarrollada ahora. Las acciones de Tencent en Hong Kong cayeron un 0,18%, mientras que las de Netease bajaron más de un 3%.

Los índices de Hong Kong y de la China continental han dejado moderadas caídas. El Hang Seng de la ciudad autónoma se ha dejado un 0,8%, mientras el compuesto de Shanghai ha cedido un 0,31%.

El Nikkei japonés ha ganado un 0,52%%, mientras que el índice Topix avanzó un 0,26%. El Kospi de Corea del Surha cedido un 0,13%. En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 0,11%.

Noticias relacionadas

contador