ep chinese tourists watch the customary ceremony of lowering flag at tiananmen square on june 3 2013
Chinese tourists watch the customary ceremony of lowering flag at Tiananmen Square on June 3, 2013 in Beijing, China.FENG LI - Archivo

Subidas en las bolsas del continente asiático este miércoles, pese a que la encuesta Caixin sobre los servicios chinos de febrero fue de 51,5, el ritmo de expansión más lento en 10 meses.

El índice Hang Seng de Hong Kong lideró las ganancias entre los principales mercados de la región, con una subida del 1,69%. Las acciones de los bancos chinos que cotizan en la ciudad registraron fuertes ganancias: el China Construction Bank ganó un 3,8%, el Industrial and Commercial Bank of China subió un 4,41% y el Bank of China un 2,6%.

Las acciones de China continental también subieron, ya que el compuesto de Shanghai ganó un 1,33%, mientras que el componente de Shenzhen avanzó un 0,726%.

El índice de gestores de compras de servicios Caixin/Markit se situó en 51,5 en febrero, lo que supone un descenso respecto a la lectura de 52 de enero. Las lecturas del PMI por encima de 50 representan una expansión, mientras que las que están por debajo de ese nivel significan una contracción. Las lecturas del PMI son secuenciales y muestran una expansión o contracción mensual.

Por otra parte, el S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,7%. El producto interior bruto de Australia aumentó un 3,1% en términos de volúmenes de cadena desestacionalizados en el trimestre de diciembre, según las cifras publicadas por la Oficina de Estadísticas del país. Esta cifra superó las expectativas de un aumento del 2,5% de los economistas en una encuesta de Reuters y siguió a un crecimiento del 3,4% en el tercer trimestre.

En Japón, el Nikkei 225 subió un 0,12%, mientras que el índice Topix bajó un 0,1%. El Kospi de Corea del Sur subió un 0,66%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón ganó un 0,92%.

Noticias relacionadas

contador