cbasia9 short1
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Las principales bolsas del continente asiático han cerrado en el rojo una sesión en que el apetito de los inversores ha estado marcado meramente por las condiciones de los parqués regionales, sin noticias que azucen los ánimos por parte del presidente estadounidense Donald Trump. El Nikkei ha cerrado con caídas a pesar de que el yen ha cedido hasta mínimos de 11 meses contra el dólar.

La moneda nipona ha llegado a cambiarse de manos en los 114,500 yenes en una jornada en que la fortaleza del billete verde se ha dejado notar, gracias al ímpetu que le ha imprimido el presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell. Con todo, el índice de referencia de la bolsa de Tokio ha acabado con un retroceso de un 0,56%.

En otros lugares, los parqués chinos siguen cerrados por las festividades de la Semana Dorada, mientras en Hong Kong, el Hang Seng ha cedido un 1,68%. El Kospi surcoreano también ha ahondado en el rojo (-1,52%), mientras Tailandia (-0,47%), Malasia (-0,20%) y Singapur (-1,13%) también han dejado pérdidas esta jueves.

En el Pacífico, el ASX200 (+0,49%) australiano es un oasis en verde, mientras que la bolsa de Nueva Zelanda (NZX50: -0,40%) se ha sumado al coro de perdedores.

Noticias relacionadas

contador