ep bandera de china
Bandera de ChinaLIAU CHUNG-REN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Los principales índices de Asia-Pacífico han dejado signo mixto este jueves, ya que China informó de que su producto interno bruto (PIB) del segundo trimestre creció, pero menos de lo previsto.

Las acciones de China continental se mostraron mixtas en las operaciones de la mañana. El índice compuesto de Shanghai subió un 0,26%, mientras que el componente de Shenzhen cayó un 0,26%. El índice Hang Seng de Hong Kong ganó un 1,33%.

El PIB de China aumentó un 7,9% interanual en el segundo trimestre, según los datos oficiales del jueves. Esta cifra fue inferior a las expectativas de los economistas en una encuesta de Reuters, que esperaban un aumento del 8,1%.

Por su parte, las ventas minoristas en junio aumentaron un 12,1% respecto al año anterior, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, por encima de las expectativas de los analistas de un aumento del 11%, según Reuters. La producción industrial china aumentó un 8,3% interanual en junio, frente a las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un aumento del 7,8%.

En Japón, el Nikkei 225 cedió un 0,93%, mientras que el índice Topix perdió un 0,86%. El Kospi de Corea del Sur avanzó un 0,32%.

Por su parte, el S&P/ASX 200 de Australia cedió un 0,16%. La tasa de desempleo desestacionalizada de Australia cayó al 4,9% en junio, según anunció el jueves la Oficina de Estadísticas del país. Esta cifra fue inferior al 5,0% previsto en una encuesta de Reuters, y también supuso un descenso con respecto a la tasa de desempleo del 5,1% de mayo.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 0,56% al alza.

Noticias relacionadas

contador